domingo, 12 de octubre de 2014

EvE Online: Road to Rokh - Parte 2

¡Hola chicos!

Hoy volvemos con mi diario del EvE. La verdad jugué poco y paso bastante. No a efectos de crecimiento de personaje pero si de pasarlo de puta madre. Pero antes de nada os voy poner el carismático avatar que tengo:


Pero que guay visten los pjs del EvE. Enserio, debería haber lineas de ropa así. Pero bueno, seguí un poco con las misiones de los agentes con el Merlin (el cual podéis ver a continuación). Me seguí familiarizando con el juego poco a poco y empecé otros tipos de misiones que no son bélicas (en este caso minar que aunque es aburrido es productivo).

Poco a poco empece con las misiones del agente que me dieron una Vulture con la que llevar acabo mis experimentos en cuanto a minar se refiere. De hecho estuve probando a hacer Twitch con la herramienta integrada del juego para que compartierais la divertidísima acción de minar (sarcasmo) y de paso estuve pintando a la vez cosas para el blog. Fijaros si es interesante en High-sec.


Pero mentiría si dijera que no pasó nada mientras minaba. En uno de los diversos runs de los que saco 300k - 500k de ISK vía Veldespar me encontré con que había un wreckage de un Ibis, la nave inicial de los Caldari, mi facción y en el propio asteroide había 4 agentes de la Concord (agentes de seguridad de high-sec, asegurándose desde 2003 de que el gilipollas que rompa tu nave pagué por sus actos perdiendo la suya) así que mi deducción es que... El muy imbécil vino con su Ibis y o bien pensó que eran NPC's o bien dijo "A ver que pasa si les disparo a los jugadores".


Como cabría esperar, Concord le dijo muy amablemente que eso no se puede hacer. Y por amablemente me refiero a sus cañones destructores de ejércitos. Y pasaron mas cosas interesantes. La mas relevante fue que me encontré (sin sentido alguno) la nave que tanto deseo a la salida de mi estación actual, la Rokh:


Pertenecía a algún jugador que supongo que se olvidaría de algo en la estación de inicio. Y os preguntareis "¿porqué estuviste minando tanto?" Pues bien mis iletrados lectores (sobre el EvE me refiero), estuve minando porque para la siguiente clase de nave y la siguiente misión necesitaba varias habilidades de las cuales mi personaje no estaba muy enterado y como es en tiempo real tuve que esperar. Todo porque los gilipollescos agentes de Advanced Warfare no fueron actualizados o algo y en una misión te piden que uses tus lanzamisiles contra unos piratas Guristas pero la nave que tienes una fragata Merlin como os he dicho. Bien, hace años, antes de una expansión, la Merlin contaba con un high point de misiles pero en la ultima expansión se le quito a cambio de ser un mejor tank. PARECE QUE SE OS OLVIDÓ, CCP. Así que me compre la fragata que lleva misiles Caldari, la equipe con 4 launchers del cabreo y me dirigí a la misión. la hice y todo va bien, cojonudo de hecho. Y por fin la última misión de este agente que consiste en matar a 3 piratas y uno con una nave con warp disruptor. Yo todo confiado fui a coger mi fragata Merlin "Little Gravitas". Con confianza fui a la misión sin pensar. A tomar por culo mi Merlin. Nada de despedidas bonitas, nada de nada, así como aparecí así me destruyeron la nave. Al menos al ser NPC no me jodieron la capsula con mis skills.


Hala, primera nave que va a tomar por culo. Shit happens man... Así que al volver a la estación y con una rabia considerable me paré a pensar mis opciones que eran muy sencillas: Tengo una motherfucking fragata llena de misiles que se salen de su rango de warp disruptor. FUCK IT! Salí con ella y sin siquiera una gota de sudor a tomar por culo los piratas. Eso por joderme la nave, cabrones.

Tras todo esto ya había pasado una considerable cantidad de tiempo y mis skills ya se habían completado así que me subí a mi nueva y flamante nave, una Cormorant llamada "Cormorant gravitas" (como veis es el tema recurrente de mis naves. La de minería se llama "Mining Gravitas").

Me salí a internet a buscar un fitting para la nave digna de un noob ya que de un rey ni de coña. Así que EvElopedia, ¡ven a mí!

http://wiki.eveuniversity.org/Cormorant
Ese es el fitting que vi mas adecuado a mi situación económica y de skills así que me puse a investigar el mercado local y compre todo menos 2 structure modifications y el shield del medio porque mis skills no dan pa mas y sustituí el cañón de salvage por un missile launcher. La estación mas cercana con estos objetos era nada mas y nada menos que.... ¡Jita!

Así que felizmente allí me dirigí con una sonrisa en la cara y una preocupación en el cerebro (Jita no es solo conocida por su comercio y sus vistas después de todo). En unos pocos saltos ya estaba allí y guau... Realmente es tan increíble como se dice: Un lugar hostil lleno de cargueros y naves esperando a sus víctimas.

Rápidamente me metí a la estación (por suerte no tenía cola) me pertreché con las mejoras y las activé y salí de allí... HOLY SHIT!


Lo que me esperaba no era de coña. Esa cruz roja que podéis ver en la foto la miré antes de irme. Son carteles y cada uno tenía un nombre de jugador, una localización real y RIP... Era un memorial a jugadores fallecidos... La verdad me impactó mucho al verlo... Pero poco tiempo tuve ya que en cuestión de segundos apareció un mensaje en el chat de alguien hablando en general hostilmente y me apareció un mensaje de que alguien fallo al inhibirme el warp. Por suerte ya le había dado a la gate de salida de vuelva a mi estación.


Esos dos mamones que veis en la foto empezaron a atacar a naves pequeñas como la mía sin ton ni son. Por suerte ya estaba alejándome de la escena. Y tras llegar a mi estación me dije...

"Bueno, tengo un destructor... Su cometido es destruir... ¡Vamos a probarlo!"

Así que allé voy a una zona de seguridad 0.6 a unos 6 saltos de mi estación y con el corazón palpitando me acerco a el primer cinturón de asteroides y para mi sorpresa 3 rats. Me acerqué, cargando mis cañones y launchers, lock on y... ¡Destruidos en cuestión de segundos! A pesar de que me invadió una gran satisfacción era muy raro que los hubiera destrozado tan rápido. Al parecer esta zona es de bajo nivel ya para mi. Oh well... Podría haber venido con la fragata de misiles simplemente. Bueno, ya que estoy...


¡¡¡ABUSEMOS DE MI NAVE!!!


Mientras hacía todo esto hablaba por la Corporación y un chico me empezó a preguntar para venir conmigo. Hicimos la flota (un sistema similar a los grupos de otros MMO's) ya que el jamás habia hecho por si mismo una.

Se vino a mi lado con un Vulture y empezó a minar con drones poco a poco bajo mi protección. Eso es hasta que trajo su... Otra nave...

En esta no se aprecia pero esa cosa era gigantesca comparado conmigo. En la siguiente se ve mejor.

¡JESÚS, MARÍA Y JOSÉ, QUE COJONES ES ESE MAMOTRETO UNAS 10 VECES MAS LARGO QUE MI DESTRUCTOR!

Pues al parecer es una nave del tipo Dreadnought Amarr clase Apocalypse. Muy apropiado el nombre. Cuando reaparecieron los rat me estaba comentando y yo le dije que se los cargara para poder verla, al menos al primero. Al parecer al ser tan grande tiene un tiempo de lock on de 20 segundos. Pero oh boy... Cuando los tuvo en la retícula simplemente desaparecieron... Los otros 2 que quedaban fui a por ellos ya que empezaron a disparar a su nave minera y eso no tiene gracia.


Tras acabar con ellos y dejar de partirnos lo que viene siendo el culo decidimos cambiar de posición. En ese momento ambos nos dimos cuenta de que su nave de minería no estaba. ¿Eing? A mucho que miramos ambos no aparecía. Ni ella ni los drones.


Como tampoco le supone una gran perdida la dimos por perdida (valga la redundancia) y me acompañó a mi sistema base. Allí nos reencontramos con el Rokh que saludamos cordialmente. Los pobres noobs andaban orbitando a ambas naves ya que debían estar esperando que se pegaran o que algo iba ocurrir.


Y luego poco mas. Le acompañé a su estación en otro lugar de 0.6 de seguridad y el se puso a lo suyo y yo me fui a rattear allí como podéis ver en el siguiente video.


Si, ya se que hay fallos en el sonido, que no se me oye a mi... Pero bueno, fue para testear mas que nada la calidad que puedo sacar de EvE en cuanto a vídeo se refiere.

En fin esto es todo por ahora.

Mas para la próxima.

Peace Out.


No hay comentarios:

Publicar un comentario