miércoles, 14 de noviembre de 2018

Batalla de Gundam Skirmish

Hola gente,

Hey there folks,

Ya ando de vuelta por el blog y hoy os traigo una batalla de una campaña que estoy teniendo de Gundam Skirmish. No estoy relatando la campaña entera porque es un tanto difícil de narrar entera aunque intentare hacer una opinión del sistema de campaña una vez la acabemos.

I'm back here on the blog and today I got you a battle from a Gundam Skirmish campaign I'm playing. I'm not putting everything on it since it's hard to narrate though I will give impressions of the campaign system once we finish the campaign.

La batalla fue en un mapa de ciudad, a seis turnos, de noche, con mal tiempo y el objetivo era tomar las zonas (el que mas puntos tenga en cada una al final de la batalla, gana un punto, quien tenga mas gana).

The battle was played in a city map, six turns, night time, bad weather and the objective was to take sectors (In wich each player wins a point if it has more unit points per zone at the end of the game, the one with more zones wins).

Despliegue / Deployement:



Turno 1 / Turn 1:


Tuve la iniciativa y solo pude avanzar y meterme en tres de las zonas con mi mayor velocidad, separando mi equipo. Zeon hizo básicamente lo mismo pero sin separarse tanto.

I had the initiative, I just moved forward into the three lower zones with my greater speed, spreading my team. Zeon basically did the same but no so spread out.

Turno 2 / Turn 2:


De nuevo tuve la iniciativa y mayormente seguí el avance. Mi oponente llego a tener unidades mias a la vista y atacó. Su tanque Magella y MS Dom fallaron pero dos de sus Zakus consiguieron blanco en mi Barbatos dañandolo con 4 puntos.

Again, I had the initiative and mostly went forward again. My oponent got some of my units into view and attacked. His Magella and Dom missed but his two Zakus got my Barbatos good and made 4 damage into it. 



Turno 3 / Turn 3:


Zeon finalmente tuvo la iniciativa y disparó el Magella fallando de nuevo (ese tirador probablemente sea castigado) y también trató de dañar el Barbatos pero sobrevivió y le devolví el daño hiriendo uno de los Zakus con un corte de la cola.

Zeon finally got the initiative and got to shoot the Magella missing again (that gunner will probably be punished) and also tried to get the Barbatos again but it survived and returned them in kind, getting to one of the Zakus and damaging it with a slash of the tail.

Turno 4 / Turn 4:

Desgraciadamente no tuve la iniciativa en este turno y el Barbatos lo pagó por completo; los tres Zakus hicieron una línea de fuego, cogieron la orden que da penetración a las armas y lo volatilizaron. Por culpa de esto tuve que escoger huir, intentando quedarme en las tres zonas.

Sadly I didn't get initiative this turn and Barbatos paid it in full; the three Zakus made a firing line, got the penetration order tag and just shot it to pieces. I then had to choose and I turned tail, trying to secure three zones.


Turno 5 / Turn 5:

En este turno mi oponente simplemente se puso en mejores posiciones y cogió mas zonas mientras que yo intentaba sobrevivir y coger cobertura.

In this turn my opponent just simply got into better positioning and got more control over zones while I tried to survive and get to cover.


Turno 6 / Turn 6:

Al final solo pude coger una zona, la inferior, mi oponente tuvo el resto. Este turno no se perdió de todos modos, el usó la orden de Reparación de Campo para reparar la unidad que le dañé y yo la de Corrección para que mis pilotos tuvieran mas moral para la próxima partida.

In the end I could just get one zone, the lower one, my opponent got the others. This turn wasn't lost though, he used Field Repair to repair the unit I damaged and I used correction twice to get higher mind on my pilots so they have better morale in next games.



Así que al final perdí la batalla. No me extraña, tengo el concepto de "solo pelea" aun demasiado grabado y en esta campaña es mala idea, con este sistema perder una máquina es relevante y es mejor ganar a base de controlar terreno y hacer objetivos que luchando.

So in the end I lost the battle. I'm not surprised, I have the "kill them all" concept too engrained and in this campaign is a bad idea, losing a machine is relevant and it's better to win by controlling terrain and take objectives than fighting.

Por este error perdí mi máquina mas valiosa de toda la campaña pero bueno, así se aprende. Por suerte pude comprar un mech nuevo (aunque mas débil) y a ese equipo le metí un nuevo piloto con otro mech para suplir la falta de fuerza que perdieron.

For that mistake I lost my best machine and most valuable but oh well, we learn like that. Luckily I got a new mech (even though weaker) and got a new member on that team with another mech to get some strength back.

De momento la campaña va bien, ahora mismo mi oponente va en frente con tres bases capturadas y yo dos (el modo campaña se basa en capturar bases importantes en un mapa de 8x8, el que tenga las 5 gana y mientras puedes capturar otras no relevantes para curarte o para reabastecerte. Hay puntos de moral militar y de "dinero" y puedes tener personajes que crecen lo cual es bueno, ya elaborare en el futuro).

At the moment the campaign is going well, right now my oponent is ahead with two captured bases and I have two (the campaign system is based around getting five important bases in a 8x8 map, wichever has five wins and you can get lesser bases to heal or resupply. There are moral points and "monay" and you can have advancing characters wich is good, I'll elaborate on the future).

Supongo que traeré algún reporte mas de alguna lucha si tengo alguna pronto interesante, mientras os quedáis con la curiosidad de como va la batalla. Si es así, hay reporte mas extenso de la campaña en el foro "oficial" del juego, os dejo el link. Campaña

I suppose I'll post more reports on the future of another interesting fights, meanwhile you have to guess at how the campaign goes. If it's like that, you can follow a more extensive report on the "official" forum of the game, link here. Campaign
Peace out.

No hay comentarios:

Publicar un comentario