sábado, 3 de diciembre de 2016

FUBAR, Humvees y un artefacto nuclear

Y ya estamos aquí de nuevo.

And here we are again.

Hace una semana o dos probé el sistema FUBAR con un amigo. Es un sistema de reglas con diversas variantes pero todas tienen algo en común; que son gratis y ocupan una página nada mas y para ser tan breve es un sistema muy bueno, escalable, sencillo y muy fácil de añadir reglas (al final del post dejare un link a las reglas). Nosotros estamos usando el básico que tiene reglas para conflictos modernos.

A week or two ago I tried FUBAR system with a friend. It's a rule system with diverse variants but they all have something in common; that they are free and they are one page long only and even if they are so brief they are good, scalable, simple and easy to make rules on the fly (will leave a link on the end of the rules). We are trying te basic wich has rules for modern combat.

Como empezamos a probarlo repinté los Humvees de 15mm que había comprado y había despintado porque no me convencía el color así que puse unos colores que me parecen mucho mas agradables y que cuelan tanto en terreno verde como desierto.

As we started playing I repainted the 15mm Humvees that I bought and stripped since I didn't like so much the color and I painted the in more sensible and nicer colors and the scheme works both for desert and woodlands.




También aproveche y cambie la iconografía a la de Foxhound de Metal Gear Solid ya que imprimiré unos cuantos personajes de la saga y los usaré de personajes únicos y capitanes. Como veis simplemente tiene unos colores mas realistas, claros y los efectos de desgaste son mucho mas creíbles. También les añadí diversos detalles que ya les había hecho de aquellas en masilla verde y a uno le añadí latas de gasolina en un lateral que quedan mucho mejor.

I also changed the iconography to Foxhound's from Metal Gear Solid since I will print some characters from the saga and will use them for unique models and captains. As you see it has more real colors, lighter and the paint chip effects are more beliable. I also added diverse detail that I did back then on green stuff but I also added some gas tanks in the side of one making it look better.

También hice un objetivo para misiones diversas que está basado en los artefactos nucleares de MGSV:

I also made a objective for diverse missions based on the nuclear artifacts from MGSV:


Al hacer un ejército basado en la saga me parecía lógico hacer una bomba nuclear como objetivo por eso de sus mensajes anti-nucleares y demás.

Since my army will be based on the saga It made sense to make a nuclear bomb as objective because of the anti-nuclear sense of the games.



Todo hecho de cero aprovechando trozos de cartón, estireno, la base del Tiránido jefe que use para la escenografía y un tubo de papel de cocina. Se asemeja bastante y es enorme comparado con los soldados de 15mm con lo que aunque parece un tanque de combustible al ser tan enorme cuela igual como un explosivo militar tan peligroso.

Made from scratch with cardboard, styrene, the hive tyrant base and a roll of paper. Looks similar enough and it's gigantic near 15mm soldiers so even if it looks more like a gas tank it still feels as a bomb.

Y la verdad esto es todo por el momento, tengo un pedido de vehículos y soldados a Khurasan que ya vendrá, estoy haciendo una pieza de terreno muy interesante poco a poco y tengo en Shapeways unos cuantos personajes de MGS y unos rehenes para usar como objetivo de misiones pero de momento eso no vendrá (a menos que me toque el premio en el concurso navideño que están haciendo).

And that's it for the moment, I've got an order placed for vehicles and infantry to Khurasan, I'm making a big terrain piece little by little and I've got on Shapeways some of the MGS characters and some hostages for objectives but for the moment it will not be orded (unless Im lucky and get the prize of the Christmas giveaway).

Peace out.

FUBAR rules / Reglas de FUBAR (las hay en español)

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